La donación como acto de Solidaridad
La Dirección de Salud de la UNVM invita a la comunidad universitaria a participar de la Campaña de Donación de Sangre y Médula Ósea bajo el lema “Es seguro. Es simple. Y salva vidas”. Los donantes deberán registrarse en el Campus, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas antes del 16 de junio.
El viernes 16 de junio, de 8 a 14 horas, los voluntarios podrán sumarse al “Registro Nacional de Hemoderivados”, sometiéndose a una extracción de sangre en el Campus de la UNVM. Esta iniciativa impulsada conjuntamente por la casa de altos estudios villamariense y FUNDAYT apunta a eliminar miedos y prejuicios que rodean a la donación de médula ósea.
¿En qué consiste el proceso?
Desde la Dirección de Salud aclaran que se trata de “una extracción de sangre común y corriente, indolora, segura y sin riesgos” que luego será sometida a un análisis genético. En caso de resultar compatible con alguien que necesite un trasplante, el voluntario será convocado nuevamente para una nueva extracción.
Hablamos con el Doctor Pedro Trecco, director del Área de Salud dependiente de la Secretaría de Bienestar de la UNVM para comentarnos sobre cómo es la rutina para los interesados en donar sangre y médula ósea.